¿Gobernador Patiño, y de la infraestructura rural qué?
Juan Hurtado Cano
Hace unas tres décadas, esta noble Casa Editorial me concedió, generosamente, una columna de opinión que denominé “Caminando por la Provincia”, en que consignaba historia, anhelos y esperanzas de nuestros conciudadanos asentados en los queridos municipios de Risaralda. Hoy retomo este ejercicio para ocuparme de las afugias que padecen nuestros hermanos campesinos, porque jamás niego mi ancestro caminero, para decirle a este gobierno departamental que hoy se encuentra equivocado en el manejo del mantenimiento de las carreteras veredales de varios municipios, con muy pocas excepciones, como Santuario donde, en concertación con las comunidades, atienden el mantenimiento de sus vías y autopistas.
Recorrí hace un mes algunas de ellas. Los queridos campesinos de la Celia padecen los rigores de este descuido imperdonable y así lo expresé en el Coliseo delante del señor Contralor Departamental, Dr. Giovani Arias, cuando nos rindió un excelente informe fiscal de nuestro municipio afectivo, y públicamente le agradecí, extensivamente a su equipo de funcionarios. Y también, con claridad meridiana, le manifesté la total inconformidad de nuestras comunidades campesinas por la falta de gestión del Gobernador y del actual Alcalde, señor Isaza Gallego, por quien también votamos, y hoy estamos arrepentidos, pues no parecen saber que la labor de un gobernante es la GESTION de las necesidades de las comunidades todas, sin distinciones politiqueras, porque es el pueblo sencillo el que trabaja en el campo, al sol y al agua, el que todos los días madruga a trabajar honradamente para hacer producir, con su sudor y sacrificio, nuestros cafetales, en estas escarpadas laderas que tanto queremos, porque las hemos recorrido desde hace décadas en nuestra temprana juventud, y que llevamos engarzadas en el corazón.
Personalmente hemos adelantado visitas permanentes a la Secretaría de Infraestructura, a su jefe de despacho, durante estos dos trágicos años y la respuesta, siempre la misma: evasivas cargadas de promesas incumplidas. El........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin