La ignorancia de la Corte (2)
Iván Tabares Marín
La rectora de la Universidad EAN, Brigitte Batiste, intervino en el debate que nos ocupa: “… no basta con la autopercepción para asumir una tarea, al menos en lo público hay que corregir el certificado de nacimiento y ajustar toda la historia de vida (…)”. En otra columna, Brigitte ratificó su posición: “El problema del autorreconocimiento de género evolucionó en la norma colombiana para prevenir la discriminación y el acoso (…) nunca para dar paso al cinismo con que la actual administración lo plantea (…)”. (Ambas columnas se publicaron en La República)
Brigitte confirma mis críticas a la Corte Constitucional. La identidad de género no es un juego, un capricho o una absurda interpretación de la libertad ni de la persona humana para burlar las normas legales del régimen pensional o del nombramiento para un cargo público.
Para poner otro ejemplo, recordemos que el Comité Olímpico Internacional ya cambió su posición para evitar que se sigan cometiendo los abusos que todos vimos en los pasados juegos de París, cuando dos hombres biológicos, con cromosomas XY, genitales masculinos y mucha testosterona, obtuvieron sendas medallas al enfrentar a mujeres en boxeo. Tanto en el caso de los olímpicos, como en el del nombramiento de Florián en el ministerio de la Igualdad, las feministas (algunas de ellas bien remuneradas por difundir el libreto de la izquierda) apoyaron la participación de hombres biológicos en los deportes femeninos y rechazaron, sin argumentos serios, el........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein