¿Podrá la izquierda?
ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Ya entrada en gastos, la izquierda tradicional y nueva que se mueve en Risaralda con liderazgos conocidos y otros nombres emergentes, saben que pueden organizarse y tener curul para la Cámara.
La marcha se interrumpe – es normal – en cuanto a la apatencia electoral diversa al senado, cuya lista es cerrada . Obvio. Los intereses son ajenos a tanto poder en ascenso en lo Nacional.
Se autodenominan, ahora, bajo el empaque de Pacto por Risaralda ( La votación tope fue de 32.911. De los cuáles, solo 26.111fueron votos válidos. Votos nulos 2.574 y no marcados 4.226) Sobre esa base, trabajarán.
Es una pelea voto a voto y de estructura. Enfrentados a otros movimientos hoy que no son precisamente ´Hermanas de la Caridad´. Aunque, insisto, el poder electoral está diseminado con organizaciones políticas revolcadas y sin un hilo de ideología que reivindique su existencia.
Ni qué decir de la cantidad de espacios copados por la angurria de liderazgo que brota de manera espontánea hoy desde muúltiples escenarios. Digo, en la izquierda que incomoda a unos........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Gideon Levy
John Nosta
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein