Romper ataduras
Cuando la gente se siente insegura por el calado de desprestigio nacional e internacional que se observa en la justicia, es un éxito para la irracionalidad decadente institucional del partido de gobierno; y, a su vez, una furtiva frustración para la comunidad.
Sin embargo, el milagro de la Resurrección de Jesús rompe ataduras para salvar a la humanidad de los pecados cometidos y para vencer los regímenes dictatoriales que no quieren mostrar la realidad de la opresión e injusticias, dejando marcado que en estos tres Días Santos después de su muerte en Viernes Santo, nos potencia con la fuerza del Triduo Pascual y la libertad espiritual que derrumba al sistema, y el gran poder de Dios para triunfar sobre la muerte. Así se manifiesta que la razón es más fuerte que la irracionalidad, la verdad más fuerte que la mentira y el amor más fuerte que la muerte (Domingo de Pascua 31-03-24).
El Papa Francisco contagiaba esta alegría de la victoria de Jesús exhortando “Cristo vive”: “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida… ¡Él vive y te quiere vivo! “Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Ël estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza”.
En visión........
© El Deber
visit website