‘Lo que no puede ser, no puede ser y…’
Quiero pedir: si encuentran un ‘despiste’ que se me ha perdido me lo hagan saber. Cierto que me queda alguno más, pero, que quieren que les diga, prefiero la guía completa y necesaria para, cuando menos, mantener un mínimo de ‘luces’.
Lo del despiste cognitivo lo explico. Hace un rato de ‘na’ he leído una frase atribuida a Winston Churchill y como he perdido lo ya descrito, pues que no la entiendo. Se la traspaso:
‘Una nación que intente prosperar a base de impuestos, es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa’.
Seguro que para el 99% de lo que esto leyeren estando en posesión de entendederas normales, les será fácil. Pero… Al hilo de lo anterior, escribo y digo que me ha pasado igual que cuando me encontré de frente con otra ‘mítica frase’: ‘Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible’.
Esta última le es atribuida –en primera instancia-, al que fuera ministro de Napoleón, Charles-Maurice de Talleyrand. Este señor, francés, político y escritor fue también redactor/autor del Artículo VI de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del Hombre y del Ciudadano. Por cierto, el señor Google se lo sirve en bandeja para que lean su articulado. Ya me dirán algún día de estos si existe concomitancia entre una y otra frase. A los ubicados en el despiste estas situaciones o no las dan ‘masticadas’ o no las ‘cogemos’.
Descrito ya lo de ayer, o un poco más lejos,........
© El Adelantado
visit website