Milei=Hayek...
MILEI= Hayek; Aznar = Hayek; Ayuso = Hayek; Abascal = Hayek; Von der Leyen = Hayek… La derecha nostálgica (no la derecha liberal democrática) y la extrema derecha = Hayek. Imagino que extrañará que comience este artículo repitiendo un nombre que a la mayor parte de los no iniciados en Economía o en Ciencia Política, probablemente, no le suene de nada. Friedrich A. Hayek fue una de las cabezas pensantes junto a las de Milton Friedman y Robert Nozick que conformaron la llamada Escuela de Chicago. Si este dato no aclara demasiado, porque escuelas ha habido muchas, les diré que esta es la que ha conformado las bases sustentadoras de la ideología neoliberal.
Milei=Hayek...
La lista con la que he comenzado este artículo se enmarca en lo que políticamente se entiende como la derecha anclada en la fascinación de las dictaduras y la extrema derecha que añora los tiempos de la sociedad tridimensional de los oratores, nobilitas militaris (ambas las clases pudientes) y paúperes (en definitiva, los que rezaban, los que organizaban y dirigían las guerras) y los pobres.
El denominador común de los nombres que conforman el listado de equivalencias es su relación con Hayek. Quisiera suponer que todos ellos son lectores del autor austriaco que alcanzó su éxito y llegó a ser Premio Nobel de Economía pensando y escribiendo en Estados Unidos. Y si no dedican parte de su tiempo a este autor, al menos sus asesores sí lo hacen y colocan en la boca de sus coacheados perlas como que “la persecución de objetivos egoístas conduce al individuo a fomentar el interés general, las acciones colectivas de grupos organizados son invariablemente contrarias a ese interés general” o “la justicia social es un fuego fatuo que ha llevado a los hombres a abandonar muchos de los valores que en el pasado promovieron el desarrollo de la civilización”.
“La fe generalizada en la justicia social es probablemente en nuestros días la mayor amenaza para la mayor parte de los valores de una sociedad libre” ha escrito Hayek para quien “una sociedad abierta pacífica solo es posible si renuncia a crear solidaridad y, en........
© Deia (Tribuna Abierta)
visit website