Marco Rubio, el Pepe Grillo de Trump para Latinoamérica
El aparente éxito de la operación militar realizada contra Venezuela tiene entusiasmado al nuevo émulo de Hiltler en la Casa Blanca y por ello anda lanzando amenazas de realizar acciones similares contra Groenlandia, México, Colombia y Cuba.
Trump vs. Venezuela: ni loco ni borracho, fascista
En el caso de Cuba, como en el de Venezuela, su estrategia responde al trauma de odio que padece su Secretario de Estado, Marco Rubio.
Nacido en Estados Unidos, hijo de emigrantes cubanos, Rubio debió haber contraído su enfermedad anticubana en el ambiente político de Miami, ciudad a la que fue a dar, después del triunfo revolucionario cubano de 1959, la anexionista burguesía batistiana para esperar que los americanos le resolvieran su regreso en seis meses.
A diferencia de muchos de esos burgueses que partieron hacia el Norte a esperar que el Tio Sam volviera a poner las cosas en su lugar, los padres de Rubio llegaron a Estados Unidos en 1956, en plena dictadura de Batista, como mismo hacen hoy muchos emigrados, en busca de una mejoría económica. Al parecer la pollería del abuelo de Rubio, en San Antonio de los Baños, no daba para mucho por lo que escogieron marcharse hacia el llamado “país de las oportunidades”.
Por tanto Rubio nació y creció en una ciudad infestada por el odio que enconó la derrota sufrida en Playa Girón y el ambiente de la Guerra Fría.........
