menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Conato de renuncia de Pedro Sánchez: Crónica de una “continuidad” anunciada

57 0
30.04.2024

LA HABANA, Cuba.- El pasado miércoles, el presidente del Gobierno Español, el socialista Pedro Sánchez, anunció que se tomaría cinco días para decidir si continuaba o no al frente de los destinos de la Madre Patria. Como es lógico, el inesperado anuncio, por su importancia, se convirtió en tema obligado de los comentarios y las especulaciones políticas, no sólo en el país peninsular, sino en toda Europa y el resto del mundo.

Para hacer el inusual anuncio, el Jefe del Ejecutivo esgrimió, como motivo o pretexto, las acusaciones de posibles actos de corrupción formuladas contra su esposa, Begoña Gómez. La denuncia provino no de alguno de los partidos que se enfrentan al señor Sánchez, sino de un sindicato de empleados públicos fundado en 1995 que, con el nombre de Manos Limpias, ha anunciado su propósito de “interponer todo tipo de denuncias, ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés público o general”.

Conviene decir que el aludido gremio no se anda con chiquitas a la hora de formular acusaciones. Entre sus imputados, a lo largo de los años, se han contado la infanta Cristina y… ¡hasta su propio fundador, el abogado Miguel Bernad!, a quien Manos Limpias acusó, junto con el líder de una asociación de consumidores, de una hipotética extorsión a varias empresas y bancos. No obstante lo anterior, el conocido diario madrileño El País, que no esconde sus simpatías izquierdistas, calificó a la entidad como “pseudosindicato” y “máquina de denunciar”.

Pese al origen de la acusación, el señor Pedro Sánchez, al anunciar sus cinco días de supuesta meditación, no vaciló en arremeter de modo directo contra sus adversarios........

© Cubanet


Get it on Google Play