Maniobras vemos, aspiraciones no sabemos
Lo ha dicho la ONU, se ha reiterado una y otra vez en escenarios diversos, y pareciera que los responsables de más de 76 asesinatos extrajudiciales en el Caribe y el Pacífico Oriental, tuviesen tapones en los oídos. Pero no, simplemente han decidido ignorar cualquier llamado de atención sobre sus violaciones a derechos humanos e internacionales.
Continuamente ascienden las cifras de acciones cinéticas letales contra supuestas narcolanchas, y con ellas, las de muertos en esa lucha contra el narcotráfico, que muy mal tiene puesto el nombre, según demuestran los hechos.
Hasta la fecha, el Gobierno de Estados Unidos –responsable de las acciones- no ha podido demostrar con evidencias, la implicación en el tráfico de estupefacientes, de las embarcaciones derribadas y ni siquiera puede identificar a las víctimas, quienes tampoco tuvieron la oportunidad de defenderse legalmente.
En ese sentido, debemos tener en cuenta que, los militares estadunidenses no cuentan con la autorización legal para atacar a civiles que no representen una amenaza inminente, ni siquiera a los sospechosos de ser........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein