Más allá de la comida: cómo mantener el sistema inmune a prueba de todo
La pandemia de COVID-19 generó en miles de personas una necesidad sana de saber qué alimentos pueden fortalecer el sistema inmune con el fin de evitar al máximo que estas enfermedades virales puedan afectar nuestra salud, así como la de nuestra familia y amigos.
Sin embargo, aunque muchos piensen que basta con incluir frutas y verduras, el fortalecimiento de nuestras defensas depende de una combinación de hábitos saludables. Manuela Calle, nutricionista dietista graduada de la Universidad CES, aclara: “el sistema inmune es muy complejo y no solo se ve afectado por la alimentación. Factores como la calidad del sueño, el nivel de estrés y la actividad física también lo afectan”. De esta forma, consumir alimentos ricos en nutrientes es solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande.
Para iniciar en este enfoque integral de la salud inmunitaria, la Clínica Mayo, una de las principales referencias en salud en el mundo, destaca que ciertos alimentos pueden ser aliados fundamentales en este proceso. Las frutas y verduras, por ejemplo, “son ricas en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios”, esenciales para combatir........
© Cromos
visit website