La minoría misógina, otro año más
NUEVA YORK – Una minoría de la población mundial padece misoginia y continúa oponiéndose a los esfuerzos para lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas. No se puede permitir que la minoría misógina socave las políticas de igualdad de género apoyadas por grandes mayorías del público en todo el mundo.
Según encuestas nacionales en diferentes regiones del mundo, una gran mayoría del público apoya la igualdad de género y dice que es muy importante que las mujeres en su país tengan los mismos derechos que los hombres.
Las mayorías que apoyan la igualdad de género varían desde máximos de 90 % o más en países como Canadá, Suecia y el Reino Unido hasta mínimos de aproximadamente 55 % en Kenia, Rusia y Corea del Sur (Imagen 1).
Imagen 1: Porcentaje de población que dice que la igualdad de género es muy importante para países seleccionados – 2020. Fuente: Centro de Investigación PewEntre la minoría misógina, muchos consideran a las mujeres inferiores a los hombres, las tratan como su propiedad personal, les niegan el control sobre sus vidas y sus cuerpos, restringen sus derechos políticos, sociales y económicos y, con demasiada frecuencia, las ridiculizan, intimidan y abusan físicamente de ellas.
Los misóginos también suelen desestimar los principios fundamentales de la igualdad entre hombres y mujeres consagrados en documentos, tratados, declaraciones e instrumentos internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los misóginos también tienden a oponerse a las leyes y políticas de igualdad de género que se incorporan en muchos tratados regionales e instrumentos nacionales.
La lucha actual por la igualdad de género sigue una larga historia de opresión de las mujeres mediante el uso de la autoridad, la ley, la fuerza física y la violencia por parte de los hombres. En muchas sociedades de todo el mundo, a las mujeres y las niñas se les ha impedido injustamente alcanzar la plena igualdad y disfrutar de sus derechos humanos básicos.
En casi todas las sociedades del pasado, las mujeres estaban bajo el control de sus padres y maridos y se les impedía tomar decisiones personales y alcanzar la igualdad con los hombres.
En general, las mujeres tenían pocas opciones para mantenerse a sí mismas fuera del matrimonio y se casaban o se las........
© Crónica Viva
visit website