menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La sequía de OPV: ¿síntoma de algo más estructural?

4 0
29.12.2024

Un año más, el número de empresas que se barajaba que iban a salir a cotizar en este 2024 ha quedado reducido a la mínima expresión. Después de unos años desoladores, tan solo Puig y Cox Energy (recortando el tamaño de su oferta pública inicial) se han atrevido a dar el paso, con el resultado en cotización por todos conocido: -23% y -10%, respectivamente. El resto de las compañías –Europastry, Volotea, Tendam, Hotelbeds, Cirsa, Consentino u Ok Mobility, entre otras– han cancelado o pospuesto sus intenciones, muchas de ellas con el argumento de que no se daban las condiciones adecuadas de mercado.

La pregunta que nos surge es si algún día se darán las condiciones adecuadas de mercado; sobre todo, en la Bolsa española.

Echando un vistazo a los datos de Inverco, el patrimonio que ahora mismo se gestiona en renta variable nacional (cliente fundamental en este tipo de operaciones, ya que desde 2015 no se hacen colocaciones en Bolsa española dirigidas al público minorista) apenas alcanza el 0, 7% del total del dinero de las gestoras domiciliadas en España, concretamente 2.761 millones de euros, con un retroceso del 11% en lo que va de año.

A lo anterior habría que sumar el importe de los planes de pensiones, de los productos mixtos, de algún family office y de la........

© Cinco Días


Get it on Google Play