menu_open
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Con Edelvio y María Ofelia la contingencia perdió

9 0
30.10.2024

Como nunca antes, ese amoroso matrimonio de campesinos comprendió el tremendo valor de los dos paneles solares que el país sembró en el patio de su casa

Metafóricamente hablando, Edelvio González Echemendía y María Ofelia García Morales “ni se enteraron” de la aguda contingencia energética cuyo clímax ensombreció en días pasados completamente al país.

Mientras miles de hogares en todo el archipiélago permanecían en tinieblas e igual cantidad de familias rezaban por el restablecimiento “de la luz” para poder cocinar los alimentos o no perder los que a duras penas conservaban en neveras y refrigeradores, la rutina diaria de Edelvio y María Ofelia continuaba entre los límites de la normalidad, allá donde han vivido siempre, cerca de la Loma de Cunagua, al norte del territorio avileño.

“Sabíamos que estos paneles solares son divinos, pero qué va, esos días tan difíciles nos demostraron mucho más esa gran verdad”, afirma la humilde mujer.

“Lo digo no solamente porque en nuestra casita seguimos cocinando con las ollas eléctricas, tomando agua fría o batido de frutas, viendo televisión, alumbrándonos… sino también por la cantidad de personas de esta zona a quienes les ofrecimos ayuda.

“Nunca la nevera estuvo tan llena –añade jocosamente........

© Bohemia


Get it on Google Play