Estados Unidos: ¿Quién es el menor de los dos males?
El tiempo corre y los candidatos buscan asegurar el voto en estados clave
Ahora sí que la campaña electoral de Estados Unidos entró en la fase definitiva, tras el debate entre la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump, en Filadelfia. Ambos partidos se enfrentan en este punto a una carrera contrarreloj para convencer a los votantes.
El diálogo entre los dos postulantes. Filadelfia se convirtió en un teatro. / enfoquenoticias.com.mxSin embargo, el diálogo, más que una plataforma encaminada a discutir el futuro de su país, se convirtió en un teatro. De hecho, tal vez la noticia más importante de la noche no fue de políticos, sino del mundo de los espectáculos cuando la cantante de pop Taylor Swift anunció, ante 200 millones de seguidores en Instagram, que votaría por Harris.
Ese día compitieron dos personas. Pero estaban acompañados por un ejército millonariamente pagado de asesores, redactores de discursos, psicólogos, sociólogos y expertos en comunicación de masa.
El republicano, rodeado de todos sus consejeros, se mantuvo firme en su discurso: los inmigrantes son la fuente de casi todo el problema nacional. “Tenemos millones de personas llegando y tomando empleos que antes ocupaban afroamericanos e hispanos”, declaró. “Están destruyendo el país. Son peligrosos y debemos expulsarlos”. Más aún, hasta difundió el bulo de que en algunos pueblos los extranjeros “se comían perros y gatos” de los ciudadanos.
Por su lado, Harris tomó la ofensiva en uno de los temas que en parte podrían definir la elección: el derecho al aborto. El gobierno no debería decir a una mujer qué hacer con su cuerpo,........
© Bohemia
visit website