Ley de la Jungla a partir del 2026
Lanzar un ataque militar contra un país soberano en nombre de la "aplicación de la ley" y detener por la fuerza al presidente de otro país recurriendo a un poder abrumador: este es un escenario tan indignante que incluso a los guionistas de Hollywood les costaría imaginarlo. Pero en la realidad eso es lo que Washington lo ha hecho a plena vista del mundo, conmocionando a la comunidad internacional.
El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró profundamente alarmado y advirtió que la medida sienta "un precedente peligroso" que puede degenerar hasta anular miles de años de trato civilizado entre las naciones y justificar magnicidios en tiempos de paz, El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que tales acciones son "el primer paso hacia un mundo de violencia, caos e inestabilidad". En un día, muchos países de todo el mundo condenaron el comportamiento la prepotencia hegemónica de Estados Unidos, incluso los aliados de Estados Unidos, en su mayoría, expresaron su falta de apoyo, insistiendo en que se debe respetar el derecho internacional. Según las noticias el Presidente Trump de Estados Unidos está muy satisfecho tanto con el proceso como con el resultado de la operación militar que causo la muerte de 32 soldados cubanos a quienes su gobierno había encargado la custodia del Presidente Maduro y 40 civiles venezolanos inocentes.. Sin embargo, lo que la comunidad internacional ve son los enormes daños y los graves perjuicios que ha causado al trato civilizado entre los gobiernos rebajándolo al nivel de disputas entre bandas de gángteres: El mayor poder de fuego siempre tiene la razón. La parte estadounidense antepone su supuesta acusación federal a la autoridad del derecho internacional y sustituye la violencia militar a los medios diplomáticos. Esto, en esencia, eleva la ley de la fuerza por encima del derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
De hecho, desde que se intensificaron las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado reuniones de emergencia para debatir la situación en el Caribe. Muchos países........© Aporrea
