La estrategia en la represalia de Irán
La medida represalia de Irán en abril pasado, tras el ataque israelí a sus oficinas consulares en Damasco, fue simplemente una advertencia destinada a demostrar las capacidades del CGRI (Guardia Revolucionaria de Irán ). Sin embargo, Netanyahu malinterpretó mal el mensaje y consideró que el uso de drones de movimiento lento, misiles obsoletos, no era una advertencia previa sino un signo de debilidad.
Grave error de juicio, lo que se combinó con un presidente estadounidense ineficaz. Eso alimentó la arrogancia de Netanyahu, llevándolo a creer que podía seguir actuando con impunidad.
Como Netanyahu depende de seguir con la guerra para evitar ser juzgado por corrupción hace lo posible por expandir y prolongarla para permanecer en el poder. Fue por eso que después de haber acordado un alto al fuego con Hezbolá en el Libano y en Gaza asesinó en Teheran al líder palestino Ismail Haniyeh., la administración Biden utilizó al primer ministro qatarí como emisario para mediar con Irán para que no ejecutara unapresalia devastadora, argumentando que hacerlo podría poner en peligro un posible alto el fuego en Gaza.
La falta de una represalia iraní inmediata como resultado del engaño de Biden y Blinken a Teherán, aumentó aún más la insolencia de Netanyahu, aumentando su deseo de agredir y matar expandir su guerra de terror y asesinatos extrajudiciales.
La guerra en el Líbano se intensificó cuando Israel detonó unos 3.000 artefactos explosivos en ciudades y pueblos libaneses, un acto reconocido por el ex director de la CIA Leon Panetta como una forma de terrorismo. Algo que, sin duda alguna, es cierto y puede tomarse como un ejemplo de maldad indiscriminada en lugares imprevisibles.
La política de apaciguamiento de la administración Biden permitió al arrogante Netanyahu seguir con los asesinatos extrajudiciales de líderes libaneses en sus hogares de Beirut y realizar ataques aéreos masivos que mataron e hirieron a más de 20.000 libaneses, todos ellos civiles, en un día.
El primer ministro israelí ordenó a los aviones regalados por Estados Unidos que lanzaran bombas antibúnker de entre 85 y 1000 libras sobre una supuesta sede de Hezbolá en........
© Aporrea
visit website