Diplomacia y Paz ganadas en Navidad [de los niños]. Por la confrontación bélica muchos niños dejan de respirar…en Navidad!
¡Bravo Venezuela! Por elegir la opción de la paz a través de la diplomacia. Una representativa mayoría de venezolanos creemos en nuestra capacidad para defendernos poniendo los puntos sobre la «i» en su justo orden; por lo que dando su lugar al derecho público internacional la primacía la impone nuestra Constitución (1999), así es y debe seguir siendo, aunque algunos observadores e intermediadores direccionen hacia la ruta contraria. Nuestra ruta es la que nos marca la Constitución (no olvidemos la imagen de Chávez con ella en la mano levantada y hacia el frente marcando la dirección).
Por las ultimas reacciones venidas desde la presidencia de la República de Guyana (Independiente a partir del 26 mayo 1966 y denominada República Cooperativa de Guyana a partir de 1970). Pareciera que hay cambios de actitud y de conducta hacia abandonar la hostilidad, las amenazas, la intimidación, las voces altas envalentonadas, sustituyéndolas por el acercamiento presencial para sentarse en una mesa de negociación e intercambiar cara a cara. Esta reacción nos llena de esperanza y es un indicador de respeto y disposición hacia los buenos oficios. Nos anotamos en la posición que nos plantea Sequera y otros (1992) “Al referirme a la defensa del espacio nacional acabo de expresar que está, lejos de implicar beligerancia implica por el contrario armonía”
Hasta el cansancio Chávez, José Vicente Rangel y Maduro insistieron siempre en elegir el diálogo para resolver confrontaciones, no creíamos en ello, hoy el potencial del diálogo y los acuerdos se cristalizan, lo podemos palpar. "Vengo a buscar por la única vía que hay, la vía del diálogo y la negociación, soluciones efectivas" dijo Maduro al llegar a Kingstown con la finalidad de asistir a la reunión promovida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la CARICOM, con apoyo de........
© Aporrea
visit website