¡Ahora si te entiendo loco, me dejaste fly, con tu afirmación en la Truth Social, de que te robamos, caray!
El canal de Panamá, PDVSA y quien sabe cuántas empresas más, sobre todo en Cuba, nacionalizadas luego de que estas se robaran los recursos de cada país, la utilizaran para su dominio, mancillaran la soberanía y la independencia, allí, fue cuando los gringos se dieron cuenta que estaban perdiendo el patio trasero, por eso, el Plan cóndor, por eso masacres y guerras civiles, en el sur, por eso dictaduras sanguinarias, sectas saqueadoras de oro y piedras preciosas, en nombre de Dios.
Trump grita que "nos robaron", como si el ladrón que vació la casa ahora denunciara que le quitaron la linterna. El humor negro aquí es inevitable: los mismos que se llevaron oro, petróleo y hasta la dignidad de pueblos enteros, ahora se pintan como víctimas de un atraco.
El Canal fue administrado por EE. UU. como si Panamá fuese un condominio suyo. Por allí traficaron drogas sin problemas. Cuando se nacionalizó, Washington sintió que el patio trasero se le llenaba de vecinos incómodos. De allí la paranoia: si no podían controlar el canal, ¿Qué seguía?
La razón de la locura de Trump, viene de lo siguiente: las refinerías construidas con tecnología norteamericana son Amuay (645.000 bpd), Cardón (310.000 bpd), El Palito (140.000 bpd) y Puerto La Cruz (200.000 bpd), estas fueron levantadas y modernizadas en gran........
