El diario de Oscar Heck – el 29 de agosto del 2024
No iba a escribir hoy porque estoy redactando dos cartas muy complejas con el fin de conseguir trabajo (contratos) en el exterior ya que aquí en Venezuela es imposible para mí de conseguir un trabajo (o contrato) que pague el valor de mi experticia a menos de unirme a los corruptos conectados al actual presidente de Venezuela y su gobierno, algo que yo jamás haré.
Yo trabajo honestamente, jamás en base a la corrupción o en base a los privilegios, no señor, jamás, porque cada vez que uno hace eso, uno le está quitando comida de la boca a alguien más.
Así es, quisiéramos aceptarlo o no, porque es así, esa es la realidad.
Antes del 2015, me sostenía parcialmente aquí en Venezuela (durante más de 10 años) redactando patentes en inglés vía el internet para depositarlas en el USPTO, el órgano Estatal de EEUU responsable de le regulación y administración de la propiedad intelectual, equivalente al SAPI aquí en Venezuela, pero sin la masiva corrupción y la enorme ineficiencia e ineptitud que existe dentro del SAPI.
El otro día, cuando me devolvía de la pesca, me encontré con un tipo que conozco --- quien me dice amigo aunque yo no lo considere mi amigo ---, y me dijo, "Me lo hubieras dicho, yo conozco a alguien dentro del SAPI, él te lo puede hacer de una vez, pero te costará algo," y yo le respondí, "Dile a tu amigo que se vaya al infierno, HDPs," y me fui. Yo no quiero tener nada que ver con gente así, destructores de la sociedad, oportunistas, malditos corruptos. Por eso este país está cómo está, un país hecho desastre debido a la masiva corrupción en todos sus niveles, desde las más altas esferas del gobierno y Estado hasta las calles de nuestro país. CDM.
Qué desgracia.
Bueno …
Con eso me sostenía, con la redacción de patentes, lo cual me generaba alrededor de $1500 mensuales trabajando a tiempo parcial mientras pasaba el resto del tiempo escribiendo, haciendo matemáticas, pintando, y montando los prototipos de mis invenciones, bueno, hasta que desapareció el internet por completo (a mitades del 2014) en el Táchira donde yo vivía en aquel entonces, y cuando volvía, de vez en cuando, ya no servía lo suficiente para seguir redactando patentes, es más, necesitaba hacer llamadas telefónicas internacionales a Norteamérica y Europa para chequear y corroborar informaciones científicas pertinentes con expertos en la materia, pero ya no pude más hacer eso porque desapareció el servicio telefónico internacional (a mitades del 2014 también).
Bueno, me quedé sin trabajo, sin contratos, entonces me dedique a vender mi arte y cigarros y chucherías que yo producía.
Y así fue.
Hoy, el internet por estos lados todavía no sirve lo suficiente para hacer bien y eficazmente ese tipo de trabajo, y no tengo dinero para poder hacer llamadas telefónicas internacionales, aunque, ni sé si hoy se ofrecería ese servicio, el cual antes del 2013 venía automáticamente con la línea telefónica.
NOTA: Nunca tuve una línea telefónica terrestre aquí en Venezuela porque cuando la pedí en el 2013, la CANTV había cesado de instalar nuevas líneas telefónicas y de internet en la región del Táchira done vivía. Cuando llegué a La Guaira en el 2016, tuve una línea terrestre durante menos de un año hasta que la misma gente de la CANTV nos la robó para venderla a un vecino por $200, CDM, y desde entonces solo he tenido líneas celulares. Sí señor, así fue, y no soy el único a quien esa desgracia le ha tocado, esa fue una práctica común y corriente de la gente de la CANTV y de Corpoelec durante varios años (más o menos 2014 – 2023), hasta hace poco, hasta que hoy el gobierno y Estado venezolano están privatizando los servicios de internet y telefonía (hoy una tecnología mixta).
Bueno …
Perdí 10 años de ingreso a raíz de eso --- unos $180.000 --- y hoy me encuentro con una pensión de $3,50 mensuales,........
© Aporrea
visit website