El diario de Oscar Heck – el 16 de agosto del 2024
Ayer, jueves, fui al pueblo otra vez, y todo parecía normal, bueno, no exactamente.
Había mucha gente en las calles tomando cerveza y ron barato, por todos lados, y las canchas de bolas estaban llenas de hombres y jóvenes de todas las edades apostando, tomando ron barato, y peleándose, y eso fue un día entre semana, entre las 3 PM y las 5 PM, no entre las 6 PM y las 8 PM cuando se vería a un montón de gente frente a las licorerías tomándose una cerveza fría después de un largo día de trabajo.
No señor, eso fue de día.
Pensé …
¿Y toda esa gente no trabaja?
¿Por qué hay tanta gente vagabundeando por allí tomando cerveza y licor, por todos lados, así de día?
¿Será que ayer fue un día de fiesta, o un feriado?
No.
Bueno.
También noté otra cosa, y eso fue que habían muchos mototaxistas estacionados en una de las canchas de bola, o sea, ellos tampoco estaban trabajando en aquel momento, además, frente a la parada de autobuses, donde suelen haber unos 5 mototaxistas, habían alrededor de 15 mototaxistas estacionados allí, también haciendo nada, echando broma, mirando a las mujeres pasar, y escondiéndose del sol en la sombra.
Ellos tampoco estaban trabajando.
¿Qué está pasando aquí?
Después fui a una ferretería, muy bien equipada, y yo era el único cliente.
Enseguida fui a un quiosco que vende artículos playeros, y allí yo también era el único cliente, y compré unas cositas por un valor total de $2. Después pasé por una tienda especializada en cosas para las mujeres, como pintura de uñas, tinte para el cabello, etc., y allí tampoco tenían clientes. Y cuando fui donde los chinos, me demoré solo 3 minutos en buscar lo que quería, pagar ($2,50), y salir otra vez al sol que me estaba cocinando en vivo, como un pollo a la brasa.
(Quería tomarme una cerveza fría, pero no había nada cerca.)
Gasté un total de $4,50, o sea, gasté en una hora más que toda mi pensión mensual, la cual es de solo $3,50 mensuales.
Pensé …
¿Cómo es que nadie que apoya al actual presidente de Venezuela se da cuneta de esta barbaridad, de este crimen de lesa humanidad? ¿Qué les pasa a ellos? ¿Cómo carrizo piensan ellos que alguien pueda vivir con $3,50 al mes (pensión y salario mínimo)? ¿Será que ellos --- el actual presidente de Venezuela y su seguidores --- estarían promulgando la prostitución y la delincuencia colectiva a nivel nacional? ¿Ah? CDM. ¿En qué mundo viven ellos? Esos despiadados deberían empezar una empresa embotelladora de ron barato llamado Ocho Estrellas con la etiqueta de la bandera tricolor de Venezuela, para vendérselo a $3,50 la botella a los pensionados y trabajadores a salario mínimo con tendencias alcohólicas de nuestro país, así recuperando una parte de las pensiones y salarios, para enseguida metérselo ellos mismos en sus bolsillos, son así de despiadados. CDM. Son capaces de cualquier cosa.
De todas maneras …
Después fui a un distribuidor que vende al mayor, y allí yo también fui el único cliente (gasté otros $4), por un total de $8,50 ayer.
¿Pero, de dónde saqué ese dinero, esos $8,50, si mi pensión ya la gasté toda en las primeras dos horas del primer día del mes?
Bueno, tuve que atracar a alguien, bueno, no, tuve que vender mi cuerpo, bueno, tampoco, es........
© Aporrea
visit website