Estados que denidiran las elecciones en Estados Unidos
Arizona, Carolina del Norte, Wisconsin, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.
En toda Norteamérica se corre un rumor. Donald Trump eliminará las horas de trabajos extras desarrollados sobre todo los días sábado y esto para un trabajador significa mensualmente un poco más de ochocientos dólares.
Pero también hay otro rumor. Para el escenario internacional de guerras que se aproxima El Pentágono necesita de un presidente que no sea "socialista" como son acusados los demócratas.
De ganar Donald Trump EE. UU., iría inmediatamente hacia las guerras duras y estas trataran de detener una tercera guerra mundial donde los protagonistas sean los denominados ejes del mal; Rusia, China, Irán, entre otros. Si estarían participando sus connotados enemigos y otros que han demostrado no ser de su orbe les quitan protagonismo, cosa que no quieren perder.
Por esto la pelea electoral comienza en Arizona. Un estado cuya población ha tenido un alto índice de crecimiento. Desde 1990 su metrópoli se ha duplicado hasta llegar a casi siete millones y medio de habitantes, de estos un tercio corresponde a latinos o de origen hispano.
En la región de Maricopa de Phoenix se concentra el sesenta por ciento de los votantes. Ellos en el año 2020 fueron claves en el triunfo de Joe Biden. Aún no ha cambiado. Hábilmente el actual mandatario ha invertido más de cincuenta mil millones de dólares para convertirlos potencialmente en el área tecnológica, transformando así el perfil de su población.
Hábilmente el voto demócrata se ha mantenido tras el nivel de inversiones para la fabricación de microchips desarrollados por varias multinacionales, atrayendo trabajadores de un alto nivel educativo devengando mejores salarios.
Arizona es un estado con seiscientos kilómetros de fronteras con México y el mayor movimiento de votos estará en la inmigración las cuales han disminuido en un veintiún por ciento debido al endurecimiento de leyes de asilo como el PAROLES, aparte de la contención que hace México y a las detenciones en cruces ilegales.
Hábilmente los inmigrantes legales y los medio legales automáticamente rechazan a nuevos inmigrantes que tienen competencia abierta para sus mejoras salariales. Controlando la migración entre ellos, los que ya están adentro pueden ver expandidos sus beneficios y no arrebatados por la ola de nuevos migrantes.
Por eso las deportaciones masivas cuentan con........
© Aporrea
visit website