Apagón
- ¿Vicepresidente?
-A sus órdenes, Presidente.
-No veo… En esta oscuridad no veo nada. Dígame qué pasa.
-Señor Presidente, no hay electricidad, telefonía celular ni de cable, transportes, ascensores, bombas de agua ni internet.
-¿Y eso?
-Lo que iba a pasar, señor Presidente. Éramos el mayor consumidor de hidrocarburos del mundo; importábamos más del 40% de lo que consumíamos, se nos agotaron las reservas y la importaciones, y sin hidrocarburos no hay electricidad, ni nada.
-¡Imposible! ¡Nuestros técnicos nos garantizaban energía fósil eterna!
-Lo que nos queda es petróleo y gas de esquistos, y llegamos al tope en el cual se requiere más energía para extraerlos que la que rendirán.
-Llame de inmediato a nuestros aliados que tengan reservas de petróleo para que nos las regalen.
-Es que como por coincidencia, hemos convertido a casi todos los países con energía fósil en enemigos. O los invadimos, como a México, o los destruimos, como a Irak y a Libia, o los intervenimos, como a Irán, Siria, Ecuador y Brasil, o los bloqueamos, como a Rusia y Venezuela, o los explotamos, como a Arabia Saudita y al resto de los países árabes.
-Bloquéelos.
-Es inútil. En cuanto les cerramos el comercio exterior, se concentran en su desarrollo interno, como la Federación Rusa, y se independizan económicamente. O se meten en los BRICS y acaban con el mundo unipolar.
-¡Hackéeles el sistema eléctrico!
- Sin electricidad no se puede hackear la electricidad.
-¡Pues a asaltar a todos los que tengan hidrocarburos! ¿No dijo el expresidente Carter en 2019 que Estados Unidos ha estado en paz sólo 16 de 242 años de existencia?
-Sí, señor Presidente. Y también, que si no hubiéramos........
© Aporrea
visit website