Embajada de EEUU en Lima-Perú, manipula a las Fuerzas Armadas
Por fuentes fidedignas, conocimos que existe un entreguismo por parte de las Fuerzas Armadas del Perú al gobierno norteamericano. Prueba de ello es que, quien decide los mandos que deben asumir la conducción de las unidades militares, principalmente aquellas, con las que deben una relación directa con ellos, en zonas de conflicto de la selva peruana, es la embajada norteamericana en Lima.
A su vez, para que un helicóptero militar de Perú, vuele en su territorio propio, nacional, y máximo se traslade a zonas de selva o tierra, el gobierno y Las Fuerzas Armadas peruanas, tienen que pedir autorización a la embajada estadounidense, los cuales deciden si pueden o no, y en qué horarios.
Lamentablemente, EEUU. ha convertido al ejército peruano, en una institución de defensa civil/administrativa, sin capacidades militares disuasivas, bajo el compromiso verbal que, en caso de cualquier situación bélica, ellos contribuirían a la defensa de la nación en estrecha coordinación, debido a su presencia física en el país.
Recordemos que, a través de la resolución 6018 del 5 de octubre del 2023, el Congreso peruano, autorizó el ingreso de tropas de EEUU, para un ejercicio conjunto entre el 15-10- al 01/11/2023. Sin embargo, la realidad es que los norteamericanos, han reforzado con personal que no aparecen acreditados en cancillerías, pero que están autorizados por iniciativas legislativas del Congreso peruano, la CIA y la DEA en franca violación de las leyes........
© Aporrea
visit website