¿Es la corrupción, un mal sin remedio?
En artículos anteriores, nos hemos referido a aspectos complejos como: "La expresión de la conciencia", "La democracia en Venezuela y el Mundo" y otros que, desde nuestra visión, es necesario abordar con mentalidad crítica. Casi nada es lo que aparenta ser. Quienes dominan el mundo pretenden imponernos su verdad. Y en buena medida lo han logrado.
La dialéctica nos enseña que todo en la vida es una contradicción. En efecto, así lo es. Es la contradicción lo que genera el movimiento y dinamiza el mundo. La forma en que son resueltas esas contradicciones, determina el sentido en que se orientarán nuestras sociedades. Lo que hoy vivimos aquí o más allá, no es obra de la casualidad. Recientes hechos que hoy acontecen son consecuencia del accionar del hombre y su relación con la naturaleza y el medio social. Las insólitas inundaciones que hoy asolan la provincia de Valencia en España, son expresión de una relación dañina del hombre con la naturaleza. Pero no el hombre en abstracto, sino un "hombre" determinado por un medio social injusto que se llama Capitalismo que hoy domina el mundo.
Lo de Valencia, en España, no es un hecho aislado. Hoy miles de palestinos son masacrados diariamente en la franja de Gaza, ante la mirada cómplice de la ONU y la gobernanza mundial que hoy impera. Y en esa masacre, niños, mujeres y ancianos son víctimas de las armas genocidas de Israel, como si se tratase de combatientes de una resistencia que, por lo demás, tiene el legítimo derecho de defender un territorio que históricamente le........
© Aporrea
visit website