El pueblo es algo más que un concepto
El Comandante Chávez tiene lugar en muchos corazones, me consta. Cuando él dijo "ya Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo", seguramente él ya suponía que su presencia sería una realidad palpable, tangible, más allá del contexto de su contemporaneidad. Él solía discurrir acerca del concepto y cuando me tocaba oírlo yo escudriñaba o trataba de escudriñar, de indagar, hacia donde apuntaba el metamensaje y quizá no me equivoqué ni en el sentido ni en la dirección en que él apuntaba (he de aclarar que para mí, sentido es una cosa y dirección es otra; así como también discierno entre los conceptos ética y moral, que es otro tema).
Contemplar y discurrir a la distancia siempre demanda hacer un ejercicio interior que no cualquiera; y si es de esta naturaleza, valga de naturaleza humanística, es o resulta ser de mayor complejidad, más jodido, más intrincado, muy difícil de atinar y si le sumásemos al tema el ingrediente político, entonces la mar de peos para uno aterrizar debidamente, no quedarse en las nubes ni estrellarse contra un himalaya.
Para mí la aurora es como una lámpara encendida, uno tiene que levantarse a tiempo y disponerse a trabajar cada quien en lo que le........© Aporrea
visit website