Crímenes ambientales de PDVSA y potenciales riesgos para la vida del ciudadano
PDVSA posee una enorme y creciente deuda con el medio ambiente, originada por el derrame de miles de barriles de petróleo y la emisión descontrolada de grandes volúmenes de gases tóxicos a lo largo y ancho de Venezuela. La mayoría de estos derrames y emisiones se derivan por acción de la misma directiva, al presionar a los activos por una mayor producción, aun a pesar de que ni los pozos y su infraestructura asociada, ni las refinerías, poseen las condiciones necesarias de integridad para asegurar una operación bajo condiciones seguras y confiables. Estas emisiones de gases tóxicos y derrames en las que diariamente incurre PDVSA, amenazan la vida de las poblaciones cercanas, contaminan nuestra atmosfera y destruyen nuestros mares, ríos y lagos.
En declaraciones dadas al diario Tal Cual en Octubre’2022 advertimos [Pdvsa corre el riesgo de ser sancionada por su alta emisión de gases (talcualdigital.com)], que PDVSA corre el riesgo de ser bloqueada por los países consumidores de energía, por sus crecientes emisiones de gases tóxicos que incluyen una amplia suite de contaminantes.
Las emisiones de gases tóxicos provienen de la quema indiscriminada de gas de baja presión, de procesos de campo y de operaciones fuera de control y procesos de refinación incompletos.
PDVSA hoy emite unos 200 megatones de CO2 por año en sus distintas operaciones, posicionando a Venezuela; solo por efecto de su industria petrolera a 160% por encima del promedio de emisión mundial de CO2 per cápita de 4.3 tones por año.
Derrames y gases venenosos
Un promedio de 7 derrames de petróleo al mes propició PDVSA solo durante 2022 [¡Siete derrames de petróleo al mes! – Por Félix Bizot – MÉRIDA DIGITAL (meridadigital.com.ve)]. Aunque la maquinaria propagandística de PDVSA trató de silenciar y maquillar la información, los derrames siguieron el mismo curso durante todo el 2023 [Venezuela: el 2023 inició con derrames petroleros en Lago de Maracaibo (mongabay.com)]. En Venezuela la mayoría de los derrames en tierra no son reportados y permanecen........
© Aporrea
visit website