Construir mentes patrióticas
Nos gusta el nombramiento de Héctor Rodríguez como Ministro de Educación pues creemos que tiene la teoría, la práctica y la concepción de qué venezolano debemos formar para que tenga conciencia, de patria, que defienda los valores de la patria frente a cualquier potencia extranjera y que tenga mentalidad de venezolano y no de yanquecito.
El área de la educación es una de las más importantes pues allí se suministran los valores, los principios que rigen todo lo demás; el currículo de toda la formación básica, lo cual es vital para formar las mentes, para formar los valores patrióticos y de conducta social. Tiene tanta importancia que la burguesía y sus agentes consideran esa área intocable y cuando se trata de realizar cambios en ese terreno, se erizan las espinas de la oligarquía y del imperialismo estadounidense. Allí hacen alianza las fuerzas internacionales de la reacción que tienen altísima conciencia de lo importante que es la formación de los niños y de los jóvenes. Recordamos cuando Salvador Allende trató de hacer cambios en la educación en Chile mediante el decreto 1.111. La derecha toda se alzó y logró que el decreto fuera retirado. También ocurrió en Venezuela cuando Chávez trató de realizar cambios en el currículo para que la educación sirviera verdaderamente a la patria y no que fuera una máquina de formar agentes del capitalismo.
Esperamos que, en esta ocasión, se pueda hacer un programa en consonancia con los fines del Estado establecidos en el artículo 3 de la CRBV y del Plan de la Patria, aprobado por la Asamblea Nacional y que es Ley de la República. Héctor Rodríguez, con su inteligencia, con su habilidad, con su don de gente y su palabra unificadora, pueda lograrlo esos objetivos.
LOGROS DE LA PATRIA
Científicos venezolanos en el IVIC, logran reimplante dental con células madres, informó el Dr. José Cardier; Venezuela participa en reunión de seguridad de los BRICS; 98 por ciento de los diagnósticos de cáncer se detectan en centros de salud del Estado; las BRICOMILES continúan arreglando escuelas, liceos y centros de salud; remozamiento de varios hospitales, Pérez Carreño, Clínico Universitario, Carúpano y otros.
LEYENDO LA CONSTITUCIÓN
Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento
de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
VARIEDADES
Aún hoy, 15 de septiembre, no es posible ingresar a la página del CNE de Venezuela, sigue hackeada, igual ocurre con otras páginas del Estado, como Cantv, que siguen con dificultades para funcionar y cumplir su tarea, ¿cuándo serán liberadas? ¡Quién sabe! Los equipos informáticos del Estado trabajan en esa tarea para restituir a la normalidad los diferentes servicios que presta el Estado.
Cuando decimos que la contradicción principal en Venezuela es imperialismo estadounidense vs nación venezolana, nos referimos también a los Gobiernos de América y del mundo. Gobierno que se manifieste en contra de Venezuela, que no respete a Venezuela, se ubica de inmediato en el lado imperialista. Un ejemplo claro es el Gobierno de los Países Bajos, cuyo embajador en Caracas mantuvo escondido a González Urrutia en la sede del embajador, sin reportarlo al Gobierno venezolano, como obliga el Derecho internacional; o el Gobierno de España, que realiza repetidas acciones anti venezolanas y cobija asesinos y terroristas. Por cierto, González Urrutia, ¿escondido de qué y de quién? El Gobierno venezolano no lo estaba persiguiendo; lo citó el TSJ y lo citó el Ministerio Público, no el Gobierno. Y en ninguno de los dos casos asistió a las citaciones y no le enviaron fuerza pública a detenerlo. Nosotros suponemos que González Urrutia le huía a la Machado, le huía a quienes organizaron "los comanditos". Recordemos que el señor González Urrutia trabajó con la CIA en El Salvador, por lo tanto, sabe que la CIA cuando alguien ya no le sirve o amenaza los intereses de la Compañía, le da "de baja", como dicen en Colombia; ejemplos hay bastantes. De modo que la pregunta es pertinente e interesante, ¿de quién o de qué se escondía González Urrutia? Y los enemigos no son los pueblos, son los Gobiernos que se cuadran con el imperialismo estadounidense contra Venezuela; Gobiernos enemigos, no hablamos de los pueblos pues no son el Gobierno. Sin embargo, también le pedimos a esos pueblos que observen cómo se comporta su Gobierno contra el pueblo de Venezuela, y les solicitamos a esos pueblos, que sean solidarios con sus hermanos venezolanos, tal como hemos sido y somos los venezolanos, hermanos de esos pueblos.
¿De qué se queja Scholz? Se alió y promovió las fuerzas nazistas de Zelenski, atacó a Rusia que clama por........
© Aporrea
visit website