menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Realmente los Reyes Magos eran tres

14 0
17.01.2026

"""eran tres el número de Reyes Magos que visitaron al niño Jesús y si realmente eran reyes"".
DE UN ARTÍCULO DE CANDIDA MOSSY, de James Tissot.
La tradición se ha decantado por tres Reyes Magos en la historia del nacimiento de Jesús, pero las primeras fuentes cristianas y medievales mencionan entre dos y doce reyes procedentes de Oriente.
Pocas escenas en el imaginario cristiano son tan icónicas como la de los Reyes Magos, tres viajeros arrodillados ante el niño Jesús, con sus camellos esperando pacientemente mientras le ofrecen oro, incienso y mirra.
Sin embargo, estos visitantes, llamados de diversas maneras magos, astrólogos o reyes, siguen siendo algunas de las figuras más misteriosas del mundo bíblico.
El Evangelio de Mateo, la única fuente canónica que los menciona, ofrece pocos detalles sobre quiénes eran o qué los impulsó a emprender un largo viaje hacia el oeste.
A lo largo de los siglos, narradores, teólogos y artistas han llenado los vacíos. Como resultado, los Reyes Magos son algunas de las figuras más elaboradas de la tradición cristiana, que han inspirado desde dramas litúrgicos medievales hasta pinturas renacentistas.
)
Quiénes son los Reyes Magos y qué dice realmente la Biblia
Mateo se refiere a los tres hombres que visitan a Jesús como magos Siglos antes, el historiador griego Heródoto utilizó el término para referirse a una casta sacerdotal de Persia que interpretaba los sueños.
Autores clásicos como Jenofonte y Estrabón lo utilizaron para describir a los expertos religiosos.
El término se asociaba habitualmente con el zoroastrismo y, en el siglo I d. C., el mundo mediterráneo de habla griega también utilizaba la palabra de forma más amplia para referirse a los astrólogos o practicantes de conocimientos esotéricos.
En el Evangelio de Mateo, los magos "de Oriente" llegan a Jerusalén después de observar una estrella ascendente que señala el nacimiento de un nuevo rey.
La referencia a la estrella sugiere claramente que Mateo los consideraba astrólogos.

Los magos consultan al rey Herodes, que se siente perturbado por la noticia, y luego siguen la estrella hasta........

© Aporrea