Contundente, responsable y entusiasta, así fue la participación del pueblo en el referéndum, donde reiteramos que el Esequibo es venezolano.

Conocido los resultados, el presidente Nicolás Maduro convocó a un Consejo de Gobierno y presentó el nuevo mapa de Venezuela, que incluye el nuevo estado de Guayana Esequiba, además, nombró las autoridades que estarán en el territorio haciendo cumplir el mandato del pueblo, y en la Asamblea Nacional se presentó el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, que entra en la fase de consulta popular para que todos los sectores conozcan y ofrezcan sus aportes.

Mientras que en Venezuela se realizan estos procesos, ejemplos de democracia mundial, el presidente guyanés sigue su campaña de descrédito contra Venezuela y autorizó al Comando Sur realizar prácticas militares, con la esperanza de amedrentarnos.

El señor Irfaan Ali no conoce al pueblo venezolano, que unido se mantiene dispuesto a defender nuestro territorio.

El presidente Ali tampoco conoce el Gobierno norteamericano, cuyo único interés es quedarse con las riquezas del Esequibo.

Sin desestimar el llamado al diálogo para que se respete el Acuerdo de Ginebra, nos mantenemos firmes en nuestro reclamo, agradeciendo los buenos oficios de la comunidad internacional, entre ellos, el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien se ofreció para ser mediador en las negociaciones.

Es importante continuar la campaña informativa sobre la historia de esta disputa del estado de la Guayana Esequiba. Nos asiste la razón y la legalidad histórica, ratificada en la consulta donde el pueblo decidió.

¡El Esequibo es nuestro!

QOSHE - ¡El pueblo decidió! - José Vicente Rangel Ávalos
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡El pueblo decidió!

7 0
10.12.2023

Contundente, responsable y entusiasta, así fue la participación del pueblo en el referéndum, donde reiteramos que el Esequibo es venezolano.

Conocido los resultados, el presidente Nicolás Maduro convocó a un Consejo de Gobierno y presentó el nuevo mapa de Venezuela, que incluye el nuevo estado de Guayana Esequiba, además, nombró las autoridades que estarán en el territorio haciendo cumplir el mandato del........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play