menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

RTVE, fiscales, CNI... Lo que Pedro Sánchez aprendió de Pablo Iglesias para ser Venezuela

7 86
yesterday

“El periodismo sirve para disparar. Punto (…) A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública. Eso es lo que más me gustaría (…) que el PSOE pusiera en nuestras manos una televisión tomando como referencia lo que han hecho en Argentina, Ecuador o Venezuela…”. Pablo Iglesias Turrión siempre lo tuvo claro: quien controla la TV pública tiene mucho ganado a la hora de intentar perpetuarse en el poder y así lo dejó dicho, sin dobleces ni hipocresías, en una entrevista en 2013.

Solo tres años después, con más de cinco millones de votos y apenas trescientos mil menos que el PSOE de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias le exigía un programa de Gobierno de cien páginas en el que, entre otras cosas, reclamaba al hoy inquilino de la Moncloa el CIS, el BOE, el CNI y, por supuesto, la dirección de RTVE. Todo bajo el paraguas de una vicepresidencia de Gobierno cuyo titular sería, como no, Pablo Iglesias.

El Pedro Sánchez de 2016 rechazó de plano las exigencias de Iglesias –era cuando no podría dormir tranquilo por la noche- y España acudió a unas nuevas elecciones en las que Podemos, con un buen puñado de escaños menos y varios cientos de miles de votos que se perdieron, consiguió del mismo Pedro Sánchez una vicepresidencia del Gobierno y cinco ministerios. Eso sí, no controló el CIS, ni el CNI ni mucho menos RTVE.

De aquellas exigencias de Pablo Iglesias al Pedro Sánchez de hace 8 años podemos extraer hoy al menos dos consecuencias. La primera, que Su Sanchidad engañó a Iglesias sin el menor remordimiento. Le negó el pan y la sal, primero, pero le copió sin ningún pudor todas sus tácticas. Y........

© Vozpópuli


Get it on Google Play