menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los problemas en Cuba se resuelven con su pueblo, no con injerencia ni manipulación de información extranjera

7 0
20.03.2024

El gobierno de Estados Unidos no ceja en su empeño histórico de intervenir en los asuntos internos de otras naciones y en particular, de Cuba.

La situación económica mundial no es nada halagüeña, se intensifica la crisis global y en el caso de la Isla ante el vil recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, lo complejiza.

Los problemas de la Mayor de las Antillas se han agudizado por estos días ante la escasez de combustible y requerimientos técnicos y mantenimientos imprescindibles en termoeléctricas que tributan al Sistema Nacional Energético. Esas incidencias fuesen menores o quizá inexistentes, si la nación caribeña pudiese adquirir créditos y efectuar comercio corriente con las mismas posibilidades que otros países en el mercado externo.

Sin embargo, el asedio de Washington es tal que impide, no solo el acceso armónico a los combustibles, sino a los alimentos y medicinas las cuales son obstaculizadas por las transnacionales estadounidenses y la Casa Blanca que instrumenta leyes crueles contra el pueblos entero, como es la Helms-Burton que tiene una amplia cobertura extraterritorial y sanciona a quienes intenten negociar y mantener negocios con los cubanos.

Este díficil contexto socio-económico ha traído consigo largos apagones y carencia de alimentos que años antes estuvieron presentes sin dilación en la canasta básica, esa que es generalmente subsidiada, además de ofertas en otros........

© Tribuna de La Habana


Get it on Google Play