La paz enarbolada por la CELAC y la ONU debe ser prioridad de los gobiernos
El incremento de campañas mediáticas de desinformación y tergiversación de la realidad de naciones latinoamericanas y caribeñas por parte de tradicionales medios occidentales, (con el creciente empleo de redes sociales convocando a exacerbar odios, toxicidad, divisiones y prácticas subversivas en países con ideologías diferentes a Washington), resultan una latente amenaza orientada a quebrantar la anhelada paz y desarrollo de los pueblos de la región .
Diferendos que en décadas anteriores fueron tratados de manera civilizada y sugerido acuerdos entre las partes en conflicto para solventar temas en controversia, se encuentran hoy en peligro ante la desenfrenada carrera armamentista y ambiciones de poder fomentada por el gobierno de EE.UU y alguns de sus transnacionales en el mundo, también dirigidas a intimidar a países desde el Río Bravo hasta la Patagonia. El caso de la Guayana Esequibo, (área en conflicto histórico entre Guyana y Venezuela) solo puede resolverse con diálogo y voluntad política. Y sobre todo, sin la participación oportunista de quienes solo buscan usurpar riquezas, ganancias, a costa del sacrificio y la vulneración de soberanía de otros pueblos.
Existe interés marcado y así lo ha declarado el gendarme imperial en la zona, el Comando Sur que dirige hoy su objetivo a la intromisión en los asuntos internos de otros países, y tiene la mira puesta particularmente en aquellos con recursos naturales y económicos importantes.
La Casa Blanca incentiva el asedio, las sanciones, los bloqueos y las críticas a las políticas de........
© Tribuna de La Habana
visit website