menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mucha electricidad y pocas luces

5 0
15.11.2024

A lo largo de los tiempos los gobernantes han mostrado una enfermiza obsesión por perpetuar su memoria dejando a las generaciones venideras alguna gran obra pública que recuerde su mandato. Así, desde los faraones a Franco, se acumula un enorme legado de pirámides, palacios, castillos, templos, pantanos, puentes y arcos triunfales. Ni que decir tiene que todas estas construcciones siempre las han levantado los trabajadores (primero como esclavos y luego como obreros) y las ha pagado el pueblo con sus impuestos.

También las autoridades valencianas, encabezadas por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la capital, María José Catalá, dan muestras de esa preocupación por traer a estas tierras el máximo de inversiones en proyectos de dudosa rentabilidad y discutible necesidad. Mientras el corredor mediterráneo, el incremento de carriles en la A-3, las ampliaciones del puerto y la terminal de Manises o la definitiva estación del AVE van sorteando los obstáculos, se anuncian nuevas y geniales ideas de nuestros gobernantes que suelen recibir el apoyo entusiasta de la patronal autonómica.

Lo último (si no hay más sorpresas) es la petición para Valencia de la Copa del América; un evento con el que ya fue doblemente agraciada la ciudadanía en........

© Tercera Información


Get it on Google Play