menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Respetar el deseo de la gente, por Simón García

23 0
21.04.2024

X: @garciasim

Vivimos días complicados. Días urgidos de prudencia en el discurso y consecuencia con el objetivo: votar para cambiar. Ganar a punto de votos el derecho a vivir mejor con un nuevo modelo de país. Ambos objetivos son posibles si las fuerzas de oposición cumplen bien su misión.

Pero lo que hoy resalta es que no se está trabajando para ganar. Hay tres hechos a verificar para fundamentar esta aseveración. El primero es el intento de ponerle al país unos lentes moralistas que ven la consistencia ética de los líderes separada de la obligación de luchar por medios democráticos para abrir una senda de reconstrucción y futuro.

La postura moralista es purista y maniquea. Enrique Márquez logró rehabilitar la tarjeta de su partido. Manuel Rosales hizo lo mismo minutos antes del cierre del lapso. Doce horas después los directivos de la PU inscribieron como tapa a González Urrutia y salvaron la tarjeta de la manito. Todas cumplieron un procedimiento similar, pero unos son tildados de ángeles y Rosales de diablo. Alguien está repartiendo una salsa que no es igual para los........

© Tal Cual


Get it on Google Play