menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No la toquen ni con el pétalo de una rosa, por Pedro Prado

34 1
16.04.2024

Espero que MCM tome conciencia del rol trascendente que le ha deparado el destino y que ella misma se forjó. Una épica que será recordada para bien o para mal en la historia de Venezuela, dependiendo de los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

El gobierno sabe que para ganar una guerra es indispensable basar su estrategia en dos ideas. 1) Conocer muy bien al enemigo; su idiosincrasia y temperamento. 2) Aprovechar ese conocimiento para desbaratar la embestida del oponente en el campo de batalla.

Con base en estos dos conceptos, aplica una de las reglas más importantes del Arte de la Guerra. Si controlas el campo de batalla, conoces bien a tu adversario, y descubres que tiene mucho ímpetu y fogosidad, entonces debes «animar su arrogancia para aprovecharte de su fuerza y furia».

Lo complementa, utilizando la técnica de lucha japonesa conocida como: «Judo», fundamentada en «la no resistencia». Consiste en empujar o tirarse del oponente para sumar su fuerza, anulado el esfuerzo del contrario y optimizando el gasto de la propia energía.

Ese plan le sirve para aprovecharse de su adversario: María Corina Machado. Una mujer carismática, valiente y aguerrida, con apoyo internacional. Como es lógico, no puede desperdiciar su popularidad. Paradójicamente, al gobierno le conviene la manera como ella entiende la política. Contribuye a los propósitos del gobierno lo que ella hace consistentemente.

Por lo anterior, nunca ha sido objeto de acciones judiciales que pongan en riesgo su libertad como si lo hicieron con otros lideres opositores que han sufrido largos años de cautiverio. Más bien, la dejan........

© Tal Cual


Get it on Google Play