Zedillo, Salinas y AMLO
La situación es sumamente delicada, están la inseguridad, el fracaso económico y político del sexenio de AMLO, las complicaciones en la relación México-Estados Unidos, la disputa en el comercio mundial donde México es pieza fundamental por su alianza política, comercial y militar con Estados Unidos y por su posición geopolítica, y algo más, la disputa por el poder de quienes ya lo tuvieron y se niegan a dejarlo.
Los caminos de Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador han sido tan similares que sus ambiciones y sus obsesiones los mantienen unidos. Tienen el mismo enemigo en común, la democracia que encabeza Ernesto Zedillo y cualquier otro líder que les dispute el poder, sin importar si surgió de sus propias filas, como fue Luis Donaldo Colosio o lo es Claudia Sheinbaum.
La historia de Salinas de 1994 parece repetirse en AMLO. Ambos tienen hermanos “incomodos”; su ejemplo a seguir fue Plutarco Elías Calles y su ambición, replicar el Maximato aún con los crímenes y asesinatos que los rodean. Los dos vivieron al final de su administración el peor descredito por su fracaso. Salinas siempre coqueteó con la reelección y con su equipo jugó el juego que llevó al magnicidio de Luis Donaldo y Francisco Ruiz Massieu y, a pesar de dejar al país sumido en la más terrible crisis,........
© SDP Noticias
![](https://xhcrv35j.dev.cdn.imgeng.in/img/icon/go.png)