Votar por el “menos malo” en las elecciones de EE.UU.
En el país más poderoso del mundo no son pocos los que votarán por el “menos malo” en las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, que consideran a la candidata demócrata Kamala Harris el menor de los males comparada con el republicano Donald Trump. Sostenemos que ambos partidos y candidatos no son muy diferentes entre sí, comparten una agenda nacional e internacional similar. En el siguiente ofreceremos alternativas. Antes, considere la política nacional e internacional de los demócratas y republicanos.
En materia de política nacional ambos candidatos apoyan los intereses de las corporaciones y los bancos por encima de la gente. Muestra de ello fue el colapso financiero de repercusiones mundiales del 2008 que el pueblo estadounidense, no el gobierno demócrata, salió a rescatar con sus impuestos las corporaciones y los bancos. Es decir, sus representantes prefirieron defender los superricos, millonarios y multimillonarios usando los impuestos de sus ciudadanos. Ambos candidatos son defensores de la plutocracia gubernamental y la oligarquía financiera que se reparten el poder y las riquezas entre la banca, las megacorporaciones y medios de comunicación capitalistas.
Kamala y Trump no hablaron en su reciente debate de los pobres y las desigualdades económicas en su país, en uno de los países más desigual del mundo, según declaró bajo su mandato el expresidente Barack Obama. De acuerdo a un estudio de Go Banking Rates, cerca de 50% de los estadounidenses no tiene ahorros y el 70% tiene menos de $1000.00 dólares. En la primera economía del planeta hay 51 millones de........
© Rebelión
visit website