La guerra, cuestión política clave
En la actualidad la cuestión política principal que debe mover a los partidos de la izquierda revolucionaria es su posicionamiento contra la guerra de Ucrania y contra el genocidio palestino.
Como hemos visto en las elecciones francesas el partido del Nuevo Frente Popular (NFP) ha frenado a la ultraderecha ganando las elecciones con un programa electoral que propone en caso de gobernar la subida del SMI, la recuperación de la edad de jubilación a los 62 y luego 60 años, la integración de la inmigración, el incremento de los servicios públicos, etc.
Estas cuestiones son muy importantes, aunque hay otros asuntos que han quedado rezagados como la recuperación de los servicios públicos privatizados y la deuda del estado, etc. Sin embargo, tenemos que ser cautos y confiar en que la ejecución de los programas va a depender de la capacidad de lucha y movilización del pueblo como código de seguridad, de otro modo, el parlamentarismo nunca ha podido ni se ha complicado la vida para sacar adelante los programas electorales.
No tomar posición frente a la guerra y cogobernar con la derecha es un camino seguro a la derrota. Ahora van a tener que gobernar con una parte de la derecha que tiene como clave el apoyo a las políticas de guerra, el envío de soldados a Ucrania y el declarado apoyo al cuatrerismo de la OTAN, con el incremento de los gastos militares cuestión que limitará que haya dinero para que los programas electorales se puedan hacer realidad.
En........
© Rebelión
visit website