VIRUS DOGMÁTICO Y AUTOCRACIA
Hablaré del virus dogmático, referido a dos aspectos importantes, aunque no sean los únicos. Por una parte, la imposibilidad de razonar- en términos civilizados- con personas que están infectadas por el virus de la catástrofe climática. Aclaro: no se niega que haya cambio climático, sino que este cambio climático se deba, exclusivamente, a la acción humana. Además, tampoco se acepta que nos viene encima una catástrofe climática que lo arrasará todo, como dicen los del virus climático.
Por ejemplo, me atreví, a comentar ‘de pasada’, que más de 1.600 científicos firmaron una declaración negando la emergencia climática. Entre ellos se encuentran dos ganadores del Premio Nobel, John F. Clauser e Ivan Giaver. Yo pensaba, ingenuamente, que esto sería motivo de reflexión y de comentario tranquilo. No fue así. Estos señores fueron acusados de ‘negacionistas’, que es lo peor que se puede ser. ‘Negacionista’ es una mezcla de idiota y facha. Naturalmente, no dije nada más.
También resulta asombroso- es lo menos que puedo decir- que haya millones de personas (y me estoy centrando solamente en España) que creen- más o menos ciegamente- en la doctrina comunista y que votan opciones comunistas. ¿Por qué es asombroso?
La materialización de la doctrina comunista- en cualquier tiempo y lugar- ha........
© Periodista Digital
visit website