ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO
¿Cuándo se tomó el camino equivocado que nos ha conducido a esta grave situación actual? Hay que mirar atrás, porque esta catástrofe viene de lejos. La etapa que va de 1980 a 2003, en la que Jordi Pujol fue presidente de la Generalidad (23 años), es cuando se desarrolla la construcción nacional catalana. El germen del golpe de Estado de 2017.
Sigamos con el progresismo suicida. En 2008, el ministro de Economía del gobierno Zapatero, el socialista Miguel Sebastián, publicó el artículo, España no se rompe. Decía, en su artículo: «¿Qué quiere decir exactamente esto de que España se rompe? Entiendo que la afirmación no se refiere a una ruptura política, dado que todos los partidos que han gobernado España en democracia y los que lo harán en las próximas décadas (UCD; PP y PSOE) han dado muestras suficientes de su compromiso con la unidad de España, con la Constitución de 1978 y con el Estado de las Autonomías». Sin comentarios.
Según encuestas de agosto 2008, la mitad de los españoles opinaba que el sistema autonómico crea más problemas que los que soluciona. Según el 49’9%, aumenta las desigualdades sociales y económicas entre regiones. Según el 50’3%, pone en peligro la unidad del país. En concreto, el 72% de los votantes del PP, el 36% de los votantes del PSOE, y el 35% de los votantes........
© Periodista Digital
visit website