«El Relativismo»
Mediante el relativismo la Revolución del Nuevo Orden Mundial (NOM) trata de erradicar la Verdad, el Bien y la Belleza como valores absolutos capaces de otorgar sentido existencial y trascendente a la vida humana. Verdad, Bien y Belleza serán. sustituidos por constructos instrumentales del Poder sustentados en el consenso socio-político.
Decía Platón que para encontrar la Verdad era indispensable, abandonando el entorno de la simple opinión, ir ascendiendo hacia la Verdad, hacia el conocimiento, hacia la episteme o conocimiento noético. Solo superando los niveles de la opinión será posible seguir el camino que nos conduzca a la Verdad.
Por otro lado, Aristóteles, su discípulo, comienza su Metafísica afirmando que el hombre es el único animal que en su naturaleza porta la necesidad de buscar la Verdad. Que la búsqueda de la Verdad es consustancial a la naturaleza humana.
A los cristianos Jesús de Nazaret nos enseñó que solo la Verdad nos hace libres.
Pues bien, parece ser que las metas de la Revolución (N.O.M), tienen como objetivo, y lo están consiguiendo de modo vertiginoso, sumergir a las gentes en un gigantesco océano de relatividades en el cual, la Verdad, el Bien y la Belleza sean constructos caducos y obsoletos, permitiendo, tan solo, que sea calificado como verdadero, bueno y bello aquello que, por adecuarse a sus intereses, sus lideres así lo consideren.
Hasta el extremo de haber introducido en su discurso el término posverdad, traducido del inglés post-truth, como “Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad”. (RAE). Siendo ésta tan solo un mero camuflaje de la mentira. Siendo ésta -la posverdad- el elemento que define y carácteriza los tiempos que nos han tocado vivir.
Toda conclusión en torno a la Verdad, el Bien y la Belleza a la que llegue mente humana alguna, al margen de lo que, por la Revolución sea dictaminado, se considerará como políticamente incorrecto, aplicándose al individuo que haya osado cometer tal atrevimiento, la correspondiente sanción social, vía marginación, ridiculización o injuriosa calumnia.
Es cierto que la consecución de la Verdad ha sido el motor de la actividad........
© Periodista Digital
visit website