«La Divina Comedia»
Dante Alighieri (1265-1321) escribió -La Divina Comedia- obra que me ha inspirado el título de éste artículo.
Este clásico de la literatura de ficción universal relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso o Cielo, cuyo mensaje más importante es que todos nuestros actos deben trascender de lo meramente humano y de lo meramente sensorial.
Esto viene a colación de la decisión de Sánchez de tomarse cuatro días de ‘asuntos propios’ montando una especie de ‘Comedia’ aunque sin duda sin merecer el calificativo de ‘Divina’ porque ha puesto de los nervios a sus allegados, allegadas, palmeros, votantes, chupatintas y socios varios.
La carta a los ciudadanos no tiene parangón desde que se instauró la Democracia en España, porque no sabemos aunque se sospecha, que pretende con ella: ¿Dar pena? ¿Comunicar su hastío por los escándalos que le rodean? ¿Reclamar respeto judicial para su esposa? ¿Sacar rédito en las próximas elecciones catalanas apoyándose en el victimismo?
¿Pulsar opinión para seguir engordando su EGO a costa de ‘los suyos’?
De cualquier manera solo él debe saber lo que pasa por su cabeza y no creo que lo sepa nadie de su círculo próximo excepto su ‘querida esposa Begoña’ aunque, dadas las circunstancias, no creo que esté en condiciones de dar sosiego y tranquilidad a su ‘querido esposo Pedro’.
No obstante su........
© Periodista Digital
visit website