Estado (también) eres tú
04/11/202404/11/2024 Vecinos y voluntarios colaboran en las labores de limpieza en la localidad de Paiporta este sábado tras el paso de la DANA.- EFE, Biel Aliño.
La violencia de la DANA en València, sobre todo, pero también en los territorios castellano-manchego, andaluz o catalán, nos ha dejado sobrecogidas, además, en medio de un clima político que parece el peor de todos para tanta tragedia. La violencia con la que se recibió ayer a las autoridades del Estado (a todas ellas, desde el rey al president Carlos Mazón) viene a confirmar lo que muchos nos tememos desde hace tiempo: el inframundo de la extrema derecha, del neofascismo, neonazismo o chámalle X, que decimos en Galicia, está asentado en una dimensión cada vez mayor que ya invade la de la democracia y asoma cada vez con más fuerza para cargárselo todo y hacerse con el poder autoritario y de la fuerza al que aspiran. Da igual que se estén buscando cadáveres entre escombros o que un pueblo pida ayuda desesperado: esta especie carroñera sabe perfectamente dónde tiene que estar para azuzar el miedo y la desesperación con sus mensajes antipolíticos y sus bulos. Cuanto mayor sea la desgracia, mejor para la carroña ultra, que apesta todo terreno por el que pasa.
Las víctimas de la catástrofe merecen todo nuestro apoyo y comprensión: es muy difícil abarcar el sentimiento de pozo sin fondo en el que deben encontrarse en este momento, sobre........
© Público
visit website