Imposible en el Barça
Xavier Bosch
__noLocation__
Raúl Asencio debutó con éxito en el Madrid para suplir al lesionado Militao contra Osasuna. Ferran Ruiz, fichado del Girona al Real Madrid el pasado verano, debutó en la Liga en la victoria de los de Michel en Getafe. Raúl Asencio y Ferran Ruiz son, junto a Juan Rodríguez y Andrés García, los cuatro acusados de un presunto delito de revelación de secretos y de pornografía infantil. Los cuatro tuvieron relaciones sexuales con dos chicas menores de edad en Canarias, en el verano de 2023, grabaron las escenas y las difundieron, siendo conscientes de la edad de las jóvenes. Pues bien, en esta misma jornada, y poco más de un año después de ser arrestados por la Guardia Civil en Valdebebas, dos de los jugadores de La Fábrica del Real Madrid imputados por el ‘caso canteranos’ han debutado en primera, como si nada. Nula incomodidad en el entorno blanco y algo de contestación social en Girona. La prensa, chitón. Mirando para el otro lado casi unánimemente.
Cierto es que el caso no está juzgado ni sentenciado y, por lo tanto, los cuatro futbolistas tienen todo el derecho de jugar y de rehacer su vida, por más que la espada de Damocles judicial esté sobre sus cabezas. Ante todo, presunción de inocencia, para todo el mundo. Incluso para Carlos Mazón, por más que una denuncia por homicidio involuntario esté al caer y que las dolorosísimas consecuencias de su inacción, en el día de la DANA, las sepamos todos.
En el Barça, los debuts de Asencio y de Ruiz hubieran sido imposibles. La prensa, las tertulias, la presión en las redes y la contestación social lo hubiera frenado. O criticado, o denunciado, hasta salirse con la suya. No por una........
© Mundo Deportivo
visit website