menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Cuando la vida habla a través de los años

36 0
17.04.2026

Este artículo nace después de haber compartido tiempo con personas que han pasado la tercera edad. De ellas no solo escuché historias; sino, también, inquietudes, enseñanzas y verdades que muchas veces los jóvenes olvidamos o dejamos de lado. Sus palabras me llevaron a cuestionar cuánto ha cambiado el mundo y en qué momento se fueron perdiendo valores esenciales para construir una vida más plena, más humana, más feliz.

Ellos me hicieron ver algo simple, pero profundo: dentro de 60 años o menos, probablemente ninguno de nosotros estará aquí. Nuestros pasos se borrarán, nuestras voces se apagarán y nuestros recuerdos se desvanecerán con el tiempo. Cuando uno comprende esto, la vida revela con claridad lo inútil que es vivir con enojo.

La vida es breve, frágil y sagrada. No fue hecha para sufrir ni para hacer sufrir, mucho menos a nuestros seres queridos. Está hecha para valorar, para agradecer a quienes hoy caminan a nuestro lado, sabiendo que algún día ya no........

© Los Tiempos