menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Boicot en Gasolandia

10 0
15.04.2024

En un lejano país africano, Gasolandia, gobernado por dos jefes de la misma tribu por casi 20 años, se había descubierto un gran boicot contra la economía que era muy dependiente de un recurso natural.

En Gasolandia la producción de gas natural había caído de 60 millones de metros cúbicos día (MMCD) a 30 MMCD, entre el 2014 y 2023. En el mismo periodo, las exportaciones bajaron de 6.600 millones de dólares a 3.000 millones de verdes y la renta gasífera se contrajo de 5.489 millones de dólares a 2.000 millones de washingtones. En este pintoresco país, el sector hidrocarburos proveía el excedente financiero que hacía funcionar el modelo económico y que les había permitido a los gobernantes gozar de apoyo popular. Pero misteriosamente, el sector de gas natural comenzó a languidecer. ¿Quiénes fueron capaces de matar a la gallina de los huevos de oro y del excedente? ¿Qué mano criminal había convertido la empresa estatal, Yacimientos Fiscales de Gasolandia (YFG) en una cueva de sindicalistas e incompetentes?

Felizmente, la inteligencia del gobierno de Gasolandia descubrió a los boicoteadores. Se trataba de opinadores telépatas de toda laya, que a través de técnicas sofisticadas de hipnosis y control de mentes a distancia, habían convertido al presidente, ministro de economía y finanzas y ministro de hidrocarburos en zombis vivientes. Con sus poderosas ondas cerebrales intervinieron reuniones de gabinete y obligaron a las autoridades a cortar las inversiones en exploración de nuevos pozos de gas y convertir a YFG en una entidad ineficiente y tomada por sindicatos y jirafas.

Las reservas internacionales del Banco Central de........

© Los Tiempos


Get it on Google Play