menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mousés en Wembley

24 3
03.06.2024

"No hablamos de táctica, solo de ganar". Esto decía Khedira de su primera conversación con Mourinho cuando quiso fichar para el Real Madrid al entonces recoso centrocampista del Stuttgart. También comentaba el alemán lo sorprendido que se quedó con Cristiano, Ramos y Kaká, que entrenaban igual de fuerte que jugaban. Desde Maradona sabemos que no solo basta con fichar a los mejores futbolistas, sino también a aquellos que no juegan para vivir, sino que viven para jugar.

Muchos se preguntan ahora cómo es posible que el Real Madrid haya ganado tantas Champions. La respuesta es sencilla aunque compleja: millones para comprar a los mejores jugadores; una institución solvente y unos dirigentes prudentes a la vez que ambiciosos; nunca viene mal una historia y una tradición que alimente la leyenda entre los aficionados. Pero todo esto no sería más que un montón de hierba seca sino hubiese quien fuera yesca para inflamar la llama de la voluntad de la victoria.

Cuando Mourinho se hizo cargo del equipo presidido por Florentino Pérez, Guardiola había iniciado lo que ya era una época no solo de triunfos sino de hegemonía. Vencedor del "sextete" y de un par de Champions, el Barcelona del catalán y Messi parecían imparables. Aunque Mourinho había demostrado entrenando al Inter que tenían un punto débil venciéndoles en unas semifinales de la Champions.

No solo........

© Libertad Digital


Get it on Google Play