El PSOE es una secta
El divulgador científico Neil De Grasse publicó un tuit muy exitoso, 17.000 RT, sobre cómo saber qué estás en una secta
Tu grupo tiene un líder, generalmente un hombre. Reverencias a este líder y haces lo que te dice. Tu grupo tiene las respuestas mientras que nadie más las tiene. Y niegas activamente que tu grupo sea una secta.
Dadas sus querencias ideológicas "woke", De Grasse estaría pensando sobre todo en Donald Trump y los trumpistas, pero vale igualmente para cualquier partido político. Solo que en grado superlativo en el caso del Partido Republicano en la era de Trump y, para lo que nos atañe, el PSOE en cualquier momento de su historia.
En España se calcula que hay más de cien sectas consideradas peligrosas y que cuentan con 200.000 adeptos. Profundizando en la somera declaración de De Grasse podemos caracterizar a las sectas como movimientos en los que reina el autoritarismo absoluto sin rendición de cuentas, hay una tolerancia cero a las críticas y las preguntas, se inoculan temores irracionales sobre el mundo exterior que implican conspiraciones malignas y persecuciones y, sobre todo, se cree que el líder no solo tiene razón siempre sino que es el único medio para conocer la verdad. Por........
© Libertad Digital
visit website