La importancia de saber el régimen matrimonial de Sánchez y Gómez
El juez Peinado acaba de pedir al Registro Civil de Madrid un certificado literal de matrimonio de Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Más aún, ha pedido que dicho certificado incluya sus "anotaciones marginales".
¿Por qué lo ha hecho? Para conocer el régimen matrimonial del presidente del Gobierno con su mujer. Esto es, para saber si están casados en régimen de gananciales o de separación de bienes.
Como es bien sabido, en España existen dos grandes regímenes económicos matrimoniales (dejo de lado el de participación, menos usado). El de gananciales, que opera por defecto en la mayoría de España (y, en particular, en Madrid, donde se casaron Sánchez y Gómez en 2006), implica que las ganancias o beneficios de cada cónyuge a lo largo del matrimonio pertenezcan a ambos por igual. Es decir, todo aquello que gane un cónyuge por su trabajo será de ambos. El de separación de bienes implica, por el contrario, que las ganancias o beneficios son del cónyuge que los obtenga. Todo lo que gane uno de los cónyuges será exclusivamente para él.
¿Por qué es importante saber cuál es el régimen matrimonial........
© Libertad Digital
visit website