Putin en los Juegos Olímpicos
La guerra patriótica de Ucrania contra la agresión de Putin y su corte de agentes del KGB dio un inesperado vuelco el pasado 6 agosto, provocado por la incursión del Ejército ucraniano en la región rusa de Kursk. En palabras del general de división retirado Jesús Argumosa Pila "estamos ante un importante giro en la estrategia de la guerra, caracterizado, principalmente, por la recuperación de la iniciativa por parte de Ucrania, por la incursión y conquista de territorio ruso y por el resurgimiento del arte operacional".
También un éxito de propaganda que ha fortalecido la unidad interna de la población y elevado la moral. Además, supone un cambio que puede anunciar el inicio de otros de mayor envergadura, en lo que afecta a la autorización de armas de largo alcance de manera ofensiva. "La retórica está cambiando. Además, vemos que los vehículos blindados de los socios occidentales ya están en uso en el territorio ruso", afirmó Tymofiy Mylovanov, asesor de la oficina del presidente Zelenski, en declaraciones a The Kyiv Independent.
A finales de junio, y coincidente con este análisis, Associated Press informó (citando fuentes del Pentágono) que el ejército de Ucrania podría usar misiles de mayor alcance proporcionados por Estados Unidos para atacar objetivos dentro de Rusia, más allá de las líneas del frente cerca de Járkov, en defensa propia para responder al implacable bombardeo ruso.
Seguro que ustedes comparten que en asunto tan importante como una guerra, las coincidencias no existen. Miren lo que publicaba la Agencia EFE y reproducían la mayoría de los........
© Libertad Digital
visit website